Blog

Segunda edición del Danzatlán de Elisa Carrillo

  |   Ballet Folklórico de México   |   Sin comentario

El pasado 13 de julio, fuimos invitados de honor en el cierre de la segunda edición del festival “Danzatlán” organizado por la fundación de la ganadora del benois de la dance, Elisa Carrillo.

 

El “Danzatlán”, nace con la idea de exponer al público mexicano danza internacional de calidad, clases magistrales, pláticas informativas de becas profesionales, audiciones de ingreso a la escuela estatal de Ballet de Berlín, Premio al benefactor de la danza y conferencias.

Danzatlán de Elisa Carrillo

Entre los grupos destacados se presentaron el Berlin Youth Ballet, la Compañía Nacional de Danza (México), los primeros bailarines del Staatsballett Berlin, del Mikhailovsky Theater, del New York City Ballet, del Bolshoi Theater, del Norwegian National Ballet, entre otros.

 

Nuestro espectáculo fue como cada año uno de los más esperados por la audiencia. La función comenzó con la Danza de la Pluma, llamativo número que emocionó a la gente desde que salieron los bailarines al escenario, seguido de Revolución, un número lleno de fuerza y pasión que sacó algunas expresiones de asombro de la gente.

Posteriormente, Fiesta en Tlacotalpan y Danza de los viejitos siguieron con la función; números tradicionales de los estados de Veracruz y Michoacán, respectivamente.

Danzatlán de Elisa Carrillo

El Ballet Folklórico de México se dispuso a cerrar con Fiesta en Jalisco, un número lleno de color, música y gritos que, entre los bailarines y el público, se convirtió en una verdadera fiesta mexicana.

Danzatlán de Elisa Carrillo

Al finalizar el evento, nuestra amiga Elisa Carrillo agradeció con la simpatía que la caracteriza, a todos los participantes del Festival Danzatlán 2019, a su staff, al público, al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y especialmente a Salvador López López, director general del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, por el apoyo brindado desde los inicios del festival.

 

Sigue pendiente a nuestra información y conoce más de los proyectos en conjunto que tendremos con la bailarina.

 

Por: Luis Javier Sánchez Balcázar

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.